8. - ACTIVIDADES DE HISTORIA

SECUENCIA NO. 1
LAS CIVILIZACIONES Y SUS RÍOS


Durante esta clase aprendimos a ubicar en mapas las distintas civilizaciones así como los ríos en los cuales se encontraban cada una de ellas.




SECUENCIA NO. 2
CARACTERÍSTICAS COMUNES: CIVILIZACIONES AGRÍCOLAS


Realización de mapa mental por equipos en casa, tomar en cuenta los indicadores de la lista de cotejo para poder obtener la máxima calificación.





SECUENCIA NO. 3
EL MAR MEDITERRÁNEO; UN ESPACIO DE INTERCAMBIO


Ubicamos en el mapa el mar mediterráneo, a la vez ustedes elaboraron algunos escritos sobre la importancia del mar dentro del desarrollo de las civilizaciones.

Les dejo un video sobre la importancia de dicho mar..




SECUENCIA NO. 4
LOS GRIEGOS


Durante esta actividad ubicaremos en el tiempo como en el espacio la civilización Griega, aprenderemos un poco sobre sus orígenes, y a la vez comentamos acerca de la guerra de Esparta contra Troya.

Hay que tomar en cuenta la siguiente presentación para poder elaborar el producto de la siguiente actividad.








Video sobre la guerra de Troya




SECUENCIA NO. 5
LA DEMOCRACIA GRIEGA


Aprenderemos acerca del concepto de la democracia Griega, en la cual estableceremos una relación pasado- presente a partir del estudio del pasado.


Hay que tomar en cuenta la siguiente presentación para poder elaborar el producto de esta actividad.




SECUENCIA NO. 6
LOS ROMANOS


Aprenderemos sobre los orígenes de la Civilización Romana a la vez la ubicaremos en el tiempo como en el espacio mediante el uso de la una línea del tiempo distinguiendo las tres formas de gobierno en un orden cronológico.






SECUENCIA 7.
EXPANSIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL IMPERIO


Una vez se llegó a establecer como forma de gobierno el imperio,este empezó a dominar ciertas ciudades, aquí aprenderemos algo relacionado con ello...


REFLEXIONA:

¿CÓMO SE IMAGINAN ESAS GUERRAS?

¿QUÉ TERRITORIOS DE LA CIVILIZACIÓN ROMANA HABRÁN DOMINADO?

¿QUÉ HERRAMIENTAS CREEN QUE ELLOS UTILIZABAN?

¿CUÁNTAS PERSONAS CREEN QUE FORMABAN UN IMPERIO?


A ELABORAR EL PRODUCTO






PUEDES BASARTE EN EL SIGUIENTE MAPA:










SECUENCIA NO. 8
LA VIDA COTIANDA EN ROMA



APRENDIZAJE ESPERADO: Aquí aprenderás a describir las características de la vida cotidiana en Roma.


ACTIVIDAD ESPERADA: CARTEL POR EQUIPO PARA EXPONER ANTE EL GRUPO.


SI QUIERES SACAR UN 10 ... TOMA EN CUENTA LO SIGUIENTE:




SECUENCIA NO. 9
EL LEGADO DEL MUNDO ANTIGUO



RUBRICA PARA LA REALIZACIÓN DEL PASAJE HISTÓRICO...




ELABORAR UNA CONCLUSIÓN POR EQUIPO Y COMENTARLA EN ESTE APARTADO.

7 comentarios:

  1. profe me gustaron los 2 pero lo que mas me gusto fue la 1 porque encontramos las distintas civilisaciones

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me gustó de la clase de historia es como el agua les fue muy útil a las civilizaciones de Egipto, Mesopotamia, India Y China como en el cultivo, la ganaderia, aseo diario, tomar agua, etc.

    ResponderEliminar
  3. Actividad 7.
    LO QUE YO APRENDI FUE ACERCA DEL IMPERIO ROMANO Y LA MANERA EN LA QUE SE EXPANDIO, UBICAMOS TAMBIEN EN UN MAPA. ATTE. MARIELA

    ResponderEliminar
  4. ESTO FUE LAS IDEAS QUE COMENTARON USTEDES EN CLASE EL DÍA DE HOY ACERCA DE LA CIVILIZACIÓN ROMANA

    LA CIVILIZACIÓN ROMANA
     LUCHAN PARA CONQUISTAR TIERRAS
     INICIO AL MANDO DE ROMULO Y REMO
     UNA LOBA AMAMANTÓ A ROMULO Y REMO
     LA HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ROMANA SE DIVIDÍA EN TRES PERIODOS: MONARQUÍA, REPÚBLICA E IMPERIO
     EN EL AÑO 753 a.C VARIOS GRUPOS DE HUMANOS, LLAMADOS LATINOS VIAJARON DESDE LOS ALPES

    ResponderEliminar
  5. El mejor trabajo que hemos hecho en el bimestre fue sobre la civilicación Griega

    ResponderEliminar
  6. hoy aprendimos que china y Egipto nos heredaron barias cosas como la escritura, el papel hasi como la polbora y otros. Los Egipcios materiales para elaborar cosméticos y las matematicas

    ResponderEliminar